viernes, 4 de septiembre de 2009

Videos Para Triunfadores

La última Lección



La vida es una percepción...

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cómo Agradar a las Personas.

Es de vital importancia para el ser humano saber tratar con el prójimo, ya sea en un negocio, en un proyecto, con su familia, amigos y en diario vivir. Esta habilidad afecta directamente en su éxito y felicidad.

Ha despertado algún resentimiento en una persona y que este dure por décadas?

El 99% de las personas cree que no, pero la mayoría ha ocupado y ocupa una peligrosa arma para causar resentimiento con sus prójimos...

La Crítica....

Dale Carnegie lo dijo, en su mayor best-sellers; "Noventa y nueve veces de cada cien ningún hombre se critica a si mismo por nada, por grandes que sean sus errores.La crítica es inútil, porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse. La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de importancia y despierta su resentimiento"

Para corroborar esta cita, basta con leer la siguiente declaración:

He pasado los mejores años de la vida dando a los demás placeres ligeros, ayudándoles a pasar buenos ratos, y todo lo que recibo son insultos, la existencia de un hombre perseguido

Por impresionante que parezca, el autor de esta cita es Al Capone, el mismo que fué el enemigo público número uno, el más siniestro de los jefes de las bandas criminales de Chicago. Capone no se culpa de nada. Se considera, en cambio, un benefactor público; Un benefactor público he incomprendido a quién nadie aprecio.

Lo más interesante en el “Arte de tratar con el prójimo” es que es una capacidad que se puede aprender y que va aumentando a medida que la vamos practicando e interiorizando en nuestros hábitos y mente.

Recuerde que los seres humanos somos personas con sentimientos y emociones. Podemos ser excesivamente racionales, fríos y calculadores, pero pese a la lógica que utilicemos para desarrollarnos, somos criaturas con prejuicios, impulsadas por el orgullo y la vanidad.

El verdadero éxito de tratar con el prójimo es no hablar mal de hombre alguno y de todos decir todo lo bueno que sepa.

Le daré dos secretos básicos que resumen la inteligencia emocional:

1° Jamás dañe el autoestima de las personas.
2° Comprenda las emociones del projimo y así sabrá porqué actua de esa forma. (Esto se logra poniendose en sus zapatos...)

Cualquier persona puede criticar, censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen.
Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar…
Demuestre su grandeza por la forma en que trata a los pequeños…

Y recuerde; No Critique.

Seguidores