sábado, 17 de octubre de 2009

Videos Para Triunfadores: "Vas a acabar siendo Fuerte?"

Exlente video que nos motiva a no rendirnos y a enfrentar la vida...


jueves, 15 de octubre de 2009

Sus Habitos serán su Destino


Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.
Aristóles

A grandes rasgos el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere casi de ningún raciocinio, y es adquirido por el ejercicio.

A continuación le señalaré solo algunos hábitos que usted o yo podríamos tener arraigados en nuestro ser:

1.-Levantarse muy tarde de la cama
2.-Ser puntual
3.-Fumar
4.-Salir a trotar
5.-Beber Alcohol
6.-Leer
7.-Pensar negativamente
8.-Ser Proactivo

Si observa esta pequeña lista de hábitos, le podrían resultar "malos hábitos" los que se encuentran en los número impares, o quizás no…
Como cada individuo es único, no vale la pena caer en discusión acerca de los malos o buenos hábitos.

Lo que realmente importa es saber qué tipos de hábitos adquiere ya que estos se repetirán constantemente, y serán factores poderosos que determinarán su vida…

Si revisamos nuestro carácter, veremos que en su esencia esta compuesto por nuestros hábitos.

Muchos autores coinciden en que se requiere de un gran esfuerzo para terminar con un hábito. Pero no se alarme, que el gran esfuerzo es solo al comienzo…

Stephen Covey ilustra el esfuerzo con un gran ejemplo:

Para llegar a la luna, en la Apolo 11, los astronautas tuvieron literalmente que romper y desprenderse de la tremenda atracción gravitatoria de la Tierra. En los primeros minutos del despegue, en los primeros kilómetros del viaje, se gastó más energía que la utilizada para atravesar medio millón de kilómetros durante los días siguientes.

Según Covey los hábitos tienen también una enorme atracción gravitatoria, más de lo que la mayoría de las personas comprenden o admiten. Para romper tendencias como la indecisión, la impaciencia, la crítica o el egoísmo, se necesita algo más que un poco de fuerza de voluntad y algunos cambios menores. El Despegue exige un esfuerzo tremendo, pero en cuanto nos despegamos de la atracción gravitatoria, nuestra libertad adquiere una dimensión totalmente nueva…

Personalmente coincido con el gran esfuerzo inicial requerido para deshacerse de un mal hábito. Pero también tenemos la alternativa de no deshacernos de un hábito…

Sino que de cambiarlo…!!!

Cuando dejé el hábito de fumar, lo cambie por el hábito de practicar deporte (porque ponerme a comer a destajo tampoco me pareció muy saludable…).
Piense en sus hábitos que no le gustan y lo aprisionan a una vida sin éxito… Y recuerde que tiene la conciciencia para deshacerse de ese hábito o cambiarlo.


"Siembra un pensamiento y cosecharás una acción;
Siembra una acción y cosecharás un hábito.
Siembra un hábito y cosecharás un carácter
Siembra un carácter y cosecharás un destino"

Seguidores